Ichigo Kurosaki: Es el protagonista de la serie. Es un estudiante de instituto de Karakura. Tiene una personalidad seria y orgullosa, al ver a sus hermanas en peligro decide convertirse en Shinigami quitandole los poderes a Rukia Kuchiki
Rukia Kuchiki: Es una shinigami (diosa de la muerte) cuya misión es dar el descanso a las almas buenas y destruir a los Hollow. Después de darles todos sus poderes a Ichigo, Rukia tiene que permanecer en el mundo humano.
Uryū Ishida: Es un quincy(Destructor - estirpe de humanos que se dedica a la cacería de Hollow gracias a sus habilidades espirituales) y compañero de la clase de Ichigo. Su abuelo fue su maestro, pero falleció por una emboscada de Hollow. Uryū Ishida culpa a los shinigamis de la muerte de su abuelo por que llegaron tarde para ayudarlo.
Orihime Inoue: es una de las compañeras de clase de Ichigo y su mejor amiga es Tatsuki Arisawa. Su hermano su hermano murió en un accidente, y desde entonces ella vive sola. Orihime es capaz de llevar a cabo una serie de habilidades de ataque, defensa y curación.
Chad: es uno de los mejores amigos de Ichigo, al que llaman Chad porque su apellido puede pronunciarse también así. Es un chico tranquilo y callado, alto y fuerte físicamente que prometio a su abuelo proteger a los mas debiles. Nació en Okinawa, Japón, pero cuando murieron sus padres fue a vivir a México con su abuelo.
Kon: El tipico personaje que aporta humor a la serie Kon es una alma modificada que por error se mezcló con las píldoras Gikongan que Rukia compra en la tienda de Urahara. Las píldoras Gikongan contienen almas temporales que si son ingeridas se introducen en el cuerpo forzando a salir el alma auténtica de la persona. Así que al no tener un cuerpo donde depositarlo lo introdujeron en un peluche con forma de león.
Bleach es una serie que combina muy bien muchos aspectos, este anime tiene dosis altas de humor, con una buena parte de acción y un toque de gore. Es en si un anime variado con una gran banda sonora entre la que podemos encontrar canciones como “Life is like a Boat” y “Asterisk”.
La historia
La historia empieza con Kurosaki Ichigo un joven que a primera vista me recordó a Naruto, siendo nuestro primer vistazo de la serie una pelea con varios enemigos frente a Kurosaki Ichigo quien sale vencedor sin dificultad y nos revela su peculiar poder, el puede ver a los muertos, sentirlos e incluso tocarlos. Conforme avanza la serie nos introducimos en el hogar de Kurosaki Ichigo un hogar bastante común con la única salvedad que todos los habitantes de esa casa tienen cierta afinidad con los fantasmas llegando al punto de poder sentirlos, bueno todos con excepción de su padre que al parecer a perdido esta habilidad.
Poco después Kurosaki Ichigo presencia una serie de extraños eventos en donde aparecen grandes demonios que están persiguiendo almas indefensas, en esta parte de la historia hace su aparición Kuchiki Rukia, una Shinigami (diosa de la muerte) cuya misión es dar el descanso a las almas buenas y destruir a los Hollow (espíritus malignos que devoran otras almas).
Al ver el potencial de Kurosaki que para ser un humano puede hasta tocar a los demonios decide cederle un poco de su poder para que pueda volverse un Shinigami también, sin embargo el plan no resulta del todo bien y Kurosaki le drena todo su poder volviéndose increíblemente poderoso.
Es de esta manera que bleach toma su curso…
No hay comentarios:
Publicar un comentario